Día de los Ángeles y Arcángeles

El 29 de septiembre está dedicado a los ángeles, estos seres de luz que son, a mi sentir, el mejor regalo que nos ha podido dar Dios. Son muchas las tradiciones que nos hablan sobre ellos, no sólo la judeocristiana.

Tengo muchas experiencias personales con mi ángel de la guarda, ya tocaré más adelante ese tema, que siempre lo he guardado para mí por ser tan íntima mi relación con él. No obstante creo que algún día también puede llegar el momento de compartirlas. 

Mientras tanto, que esta fecha sirva para poder conectarnos con estos bellos arquetipos, se crea en ellos o no, pues representan lo mejor de nosotros (la expresión de “eres un ángel” lo dice todo).

Los ángeles son un don del Cielo, pues están con nosotros para protegernos, para inspirarnos y apoyarnos en todo sentido, siempre y cuando así se lo pidamos, pues ellos respetan mucho nuestro libre albedrío. Si eres de las personas que creen que todo este tema es un invento, date una oportunidad para acudir a los ángeles, nada se pierde y se gana todo.

Sabemos que hay jerarquías dentro del mundo angélico. Hoy, se le dedica a esa que pertenecen los arcángeles y el líder de ellos, por decirlo de alguna manera, es Miguel, que pertenece al Rayo Azul, como lo dice las enseñanzas metafísicas y se encarga de proteger a los humanos, defender el Universo y también de luchar contra las partes oscuras de nuestra propia mente.

He recogido una pequeña oración de Rudolf Steiner para Miguel Arcángel que me encantó, la comparto acá:

Miguel,
Bríndame tu espada para que pueda conquistar al dragón en mí.
Empápame de tu fuerza, para que pueda someter y aniquilar a los espíritus
que quieran paralizarme.
Actúa en mí tan elocuentemente para que pueda resplandecer la luz de mi Yo
Y así sea conducida a realizar actos dignos de ti.

Bien, aprovechemos este día de fiesta en el Cosmos y dejemos que las bendiciones angélicas nos acompañen hoy.

Seamos felices y conscientes, aquí y ahora.

Ángeles y los Siete Rayos

Comentarios

