Claves para una Salud Equilibrada – Plano Búdhico o Intuitivo

Plano Bhudico

Continuamos con la serie “Claves para una salud equilibrada”, esta vez poniendo la atención sobre la parte búdhica, de los cuatro cuerpos inferiores o concretos, pues aún, en este nivel de la humanidad, no hemos desarrollado este cuerpo, tan sólo sería un subcuerpo de estos cuatro vehículos de nuestra personalidad.

Plano Búdhico o Intuitivo

El plano búdico es el escenario donde la Jerarquía actúa y el tiempo y el espacio se unen. Es el plano de la razón pura. En esta esfera, el karma humano se disuelve, los seres humanos nos liberamos de toda causa y efecto, para ello se debe seguir un largo y paciente camino de sacrificios hasta alcanzar la Iniciación. Aunque por lo pronto, en lo que nos concierne a este nuestro estado de conciencia colectiva, podemos realizar algunas cuantas pequeñas obras que nos vincule de manera muy leve con este plano tan excelso.

Espiral azul  Ya que se trata de la esfera donde habita el Maestro Interior,    pues acerquémonos a este con el corazón y dejemos que nos              guíe en nuestras actividades.

Espiral azulLa mejor forma para realizar esto es orando y meditando.

Espiral azulEn este plano de Unidad, podemos reconocer humildemente que todos los credos son válidos, evitando toda forma de fanatismo y egocentrismo religioso, en este caso realizar un estudio o investigar  sobre religiones comparadas nos expandirá la mente y nos llevaremos grandes sorpresas al darnos cuenta que más que diferencias, existen muchas similitudes entre todas las creencias religiosas y todas en su aspecto más místico apuntan a una sola Verdad.

Espiral azulYa que el plano búdico es el campo de la Inteligencia pura, admiremos todo cuanto ha creado en este mundo, la hermosura de los minerales en las piedras preciosas, por ejemplo, así como la variedad de especies vegetales  y animales y las obras humanas al servicio del bien común. Todo comunica esa gran Inteligencia Universal.

[Continuará]

Publicado por

Lu Delgado Morales

Mi nombre es Lú Delgado. Camino entre la razón y el corazón, buscando equilibrio. Interesada en la búsqueda del Ser y en pasarla bien en este mundo.

Comentarios

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.