Claves para una Salud Equilibrada – Plano pránico o energético

Plano pránico o energético

Continuando con la serie de “Claves para una salud equilibrada”, hoy tocamos lo relacionado a la salud energética, correspondiente al segundo cuerpo de nuestra constitución como corrientes de vida.

Plano pránico o energético

El prana es aquella fuerza vital densa, la energía que sustenta al cuerpo, también ha sido dada a conocer por los antiguos asiáticos como el Chi o el Ki.  Para el tema que nos ocupa, ya que el concepto está relacionado con el ritmo y el equilibrio, con la resistencia y la regularidad, se asocia con el reflejar salud, con la higiene, el bienestar, el esfuerzo.

MargaritaaUn excelente medio para incrementar el prana es realizar justamente el Pranayama, que consiste en una serie de respiraciones rítmicas y acompasadas, desde aquí las recomiendo mucho, son excelentes e incluso llevan a expandir la conciencia y te abren mucho más la intuición.

MargaritaaOtro consejo aunque evidente, sí muy útil, es realizar un cambio de actividad cuando nos sentimos cansados. Dicen que lo que más cansa es la inconsciencia de nuestros actos y las emociones egoístas, las mentes calculadoras, los celos y las envidias. Las ideas obsesivas ocasionan un gran desgaste de energías. Por ello es bueno practicar la meditación.

MargaritaaIgualmente, nos relaja el mantenernos con entusiasmo, el querer descubrir nuevas cosas para nuestra vida. Para relajarnos diariamente practicar esto por unos minutos:

· Ser conscientes de nuestro alrededor.
· Repetir algún mantra o alguna frase de luz e inspiradora.
· Reconocernos interiormente.

MargaritaaYa que las bajas vibraciones afectan nuestro prana, el evitar hablar de enfermedades no siendo médicos es una buena táctica, sobre todo, no tocarse el propio cuerpo o el de otros para señalar el órgano afectado.

MargaritaaUsar el aire acondicionado desprovisto de iones necesarios perjudica nuestro cuerpo vital. Respirar aire viciado o reciclado es fatal, igualmente el exponerse a radiaciones de TV, focos de calor o luz muy cercanos que no sean naturales como las fogatas, por ejemplo. Y esto lo saben muy bien los expertos en Feng Shui, que aconsejan mantener el dormitorio libre de artefactos eléctricos, especialmente la tele, porque no permiten dormir con profundidad y descanso y por lo tanto lograr un sueño reparador.

MargaritaaOtra cosa que baja el prana del individuo es escuchar o entonarse con los “vampiros energéticos”, de los cuales muchos hemos oído hablar de ellos o lo que es peor: toparnos alguna vez. Una buena técnica para ello es realizar el mudra de unir los dedos índice y pulgar entrelazados de ambas manos, formando un ocho volteado  o figura de infinito a la altura del ombligo mientras se inhala y se recibe la luz desde el chakra corona.

MargaritaaConsumir drogas abre agujeros etéricos que dejan entrar entidades de baja vibración, lo mismo se aplica con el sexo promiscuo y sin compromiso y lo que menos queremos es estar sometidos por ellas, por el contrario estamos en la búsqueda de la Maestría, así que a tener cuidado con ello.

MargaritaaEn nuestra sociedad siempre se presentará la figura del Chamán, pero hay que ser cuidadosos de aquellos estafadores que se aprovechan de la necesidad espiritual o de salud de la gente. Practicar hechicería o rituales sin una base consolidada y un propósito exento de egoísmo no hace sino hundir a las personas en un círculo de desesperanza. El dinero es una forma de prana, así que por una u otra razón siempre es un desperdicio de energía acudir a estas personas sin escrúpulos.

MargaritaaPracticar Reiki es excelente como sistema de sanación y meditación y forma de vida, incluso. Esto, sin caer en el fanatismo de anteponer los símbolos propios del Reiki antes que la intención de querer equilibrar el flujo energético armonioso de la persona que se quiere sanar.

MargaritaaLo que nos dice el Feng Shui es que un ambiente limpio y ordenado hace que las energías fluyan beneficiosamente. Esto acomoda igualmente para nuestra higiene personal. Vivir en ambientes húmedos, oscuros y con suciedad invitan a las denominadas “larvas astrales” que se adhieren a nuestros cuerpos sutiles.

[Continuará]

Seamos conscientes y felices, aquí y ahora.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s