Claves para una Salud Equilibrada – Plano físico

❝No creas en algo (tan sólo) porque lo has oído.
No creas en las tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones.
No creas en algo porque lo dicen o lo rumorean muchos.
No creas en algo (tan sólo) porque está escrito en tus libros religiosos.
No creas en algo por la mera autoridad de tus maestros y mayores.
Pero después de la observación y el análisis, cuando descubras que
algo concuerda con la razón y conduce al bien y al beneficio de uno y
de todos, entonces, acéptalo y vive de acuerdo con eso.
Gautama Buddha

Claves para una Salud EquilibradaSabemos ya que existen muchos planos de vibración de la naturaleza. Siete, en realidad, y cada uno con 49 subplanos de vibración… y estos de hecho se ven afectados por nuestros pensamientos y por las vibraciones que ocurren a nuestro alrededor, sean conscientes o no. Por consiguiente, es conveniente mantenernos alejados de aquellas energías no tan propicias para nuestro bienestar general, tanto en el plano físico –que se refleja en la salud- como en la dimensión astral (emocional) y mental.

Para ello es útil y necesario mantener nuestras defensas altas en todo terreno. Con la venia de los Maestros que recibieron inspiración para servir a la Humanidad, comparto esto que alguna vez llegó a mis manos y que confieso algunas recomendaciones las he seguido naturalmente y otras tantas me hacen falta también poner en práctica.… (Sí… ¡asu!) y estos de hecho se ven afectados por nuestros pensamientos y por las vibraciones que ocurren a nuestro alrededor, sean conscientes o no. Por consiguiente, es conveniente mantenernos alejados de aquellas energías no tan propicias para nuestro bienestar general, tanto en el plano físico –que se refleja en la salud- como en la dimensión astral (emocional) y mental.

Plano físico

Flechita rojaMantener un sano equilibrio, esto es, no caer en la ortorexia o realizar esfuerzos innecesarios, especialmente tomando en cuenta factores como altitud geográfica, edad, y temperatura de medio ambiente. Ni tampoco, por supuesto, abandonarse al placer de la dolce far niente. Siempre es adecuado al menos hacer 20 minutos diarios de ejercicio que puede ser una caminata a paso alegre.

Flechita rojaEvitar comer en exceso pues entregarse a los placeres de la mesa sin ningún autocontrol es altamente perjudicial, ayuda a evitar esto masticar mucho y bien lo que se come, de esta manera somos conscientes de lo que nos llevamos a la boca. Y por supuesto, esto también se aplica a la bebida. Esto aplica tanto a las bebidas alcohólicas como a las gaseosas, que tomadas a diario son bastante dañinas.

Flechita rojaTodos los especialistas en salud insisten en que llevar una vida sana es comer balanceadamente, evitar las intoxicaciones como el cigarrillo, la marihuana y otras substancias sucedáneas, tomar agua abundantemente (y en este punto confieso que tengo serias limitaciones, pues no me atrae la idea de tomarme algo inodoro e insípido por muy saludable que sea, aunque me han enseñado ciertos truquitos como colocar un pedacito de fruta en el vaso para que le dé algo de sabor). Además de esto, tener suficiente actividad física (y hacer el amor no cuenta en este caso, lástima).

Flechita rojaRealizarse chequeos y análisis médicos generales como medida de prevención. Siempre es bueno revisarse el estado de salud interna por lo menos anualmente.

Flechita rojaSé que es difícil escaparse de los sonidos de la ciudad que contaminan a diario el medio ambiente si vivimos en estos lugares urbanos donde todo es rápido y agitado, por eso conviene y refresca retirarse de vez en cuando a sitios donde la Naturaleza reina y nos otorga paz y calma. Los ruidos estridentes son un estorbo para el Alma.

[Continuará]

Seamos felices y conscientes, aquí y ahora.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s