Te quiero verde

bosquecito

En esta oportunidad quiero compartir algunas hojas de mi grimorio personal sobre el uso benéfico de algunas plantas y hierbas. Todo esto lo he ido recopilando a lo largo de mi búsqueda interna, en pos de un equilibrio físico y buena salud. Pues como leí por allí:

Las frutas (y plantas en general) son también, arcanos de la naturaleza, en su interior se encierra un mapa, un libro, la sabiduría del mundo. Ellas tienen en su poder la transmisión de la vida en un aspecto viviente del planeta. Ellas son nuestras aliadas y son parte nuestra pues formamos un eslabón que las ayuda a propagarse para bien de todos los seres vivos.

Recogí información en conferencias, revistas, periódicos, programas de radio y tv y de por aquí y de por allá. Así que aquí están, con cariño para ustedes.

ALGUNAS PLANTAS MEDICINALES QUE INCREMENTAN LA VITALIDAD

TOMILLO (thymus vulgaricus)
tomilloLa falta de coraje, según los antiguos romanos, se “curaba” con un baño de hojas de tomillo. Debido a que actualmente padecemos decaimiento y debilidad por estrés, podemos observar mejoras notables con esta planta.
El tomillo es un arbusto aromático. Perfumaba los templos en la antigüedad. Los romanos echaban al agua de baño para obtener coraje, como decíamos. Contiene muchos principios activos, entre los más conocidos, el timol, borneol, carva enol, cimeno, dipertenol, tanino y otros principios amargos. Se tomaba en infusión 10 gramos por litro (cuatro tazas al día).

ALGARROBO (certonia silicua)
algarrroboAl igual que el tomillo, también posee la propiedad de “curar” la timidez. El algarrobo es una leguminosa que abunda en el Mediterráneo y también en el Perú y Argentina. Es un buen alimento conocido desde los tiempos bíblicos. Contiene abundante hierro, fósforo y mucho magnesio. Se utilizan las flores y los frutos en cocción:
Dos a tres tazas diarias. El extracto procesado (algarrobina): tres cucharadas al día de preferencia con jugos de papaya, piña, limón o lima. Los niños deben tomar sólo una cucharadita por vaso de jugo al día.

CATUABA (anemosegma mirandum)
catuabaOriunda de la amazonía brasileña, se obtiene en Iquitos (Amazonía Peruana) y la zona oriental. Es un tónico estimulante del sistema nervioso central, para estados de astenia, convalecencia de enfermedades agudas y crónicas, falta de memoria y debilidad en los órganos genitales. Tiene enérgica acción afrodisíaca. Se cose en agua veinte gramos de hojas y tallos en seis tazas de agua durante 30 minutos y tomar una taza tres veces al día.

BERRO (sisimbrium nastrutium)
berroCon alto contenido en yodo, hierro, fósforo y sales. Tonificante y antirraquítico. Antídoto de la nicotina para fumadores. Comer en ensaladas crudas yo tomar el jugo puro o diluido de tres a cuatro cucharadas diarias. Utilizar sólo tallo y hojas y no la raíz.

MASHUA
mashuaAsí como el Olluco, es recomendable para el período de ovulación. La Mashua tiene la propiedad de bajar la libido.

ALBAHACA
albahacaAyuda en el parto.

Bebida de la Juventud
10 hojas de menta; 10 de salvia; romero; ortiga.
Una vez por semana; masticar un diente de ajo apenas uno se despierta (¿de veras?)
Miel, romero, salvia, ruda, berro: se maceran por tres meses, luego se toma una cucharada en agua.

Plantas cuyos aromas adelgazan
Estragón, hinojo, pimienta, pomelo (toronja).
El Eucalipto es refrescante y relajante.
La Lima provee sensualidad.
El Limón da calidez.
La Clementina armoniza.
La Lavanda, la menta y el café son energéticos.
El Coco es vigorizante.
El jazmín es relajante.
El durazno purifica.

Plantas y Frutos Afrodisíacos
La cantárida, los triturados de abadejo, el Ginkgo Biloba, el apio y con la remolacha (pero sin lechuga), las avellanas (por la vitamina E, que contiene), la canela, la cebolla y el ajo, la malva, la nuez, la pimienta, el romero, el clavo, la frambuesa (especialmente para la mujer), el Ginseng, el higo, el perejil, la salvia, el dátil (muy poderoso). Igualmente la avena (para la mujer), el cacao (en forma de chocolate), la cereza (la semilla es fuente de vitamina B15), la fresa (que estimula las glándulas endocrinas). A esto se puede añadir también el polen, pero tomado cinco días antes del encuentro amoroso.

Y bueno, lo más importante (ahora) es que la podamos aprovechar realmente, ya les contaré cómo me fue con el maceradito para perpetuar la juventud…

Seamos conscientes y felices, aquí y ahora.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s