Cuaderno de Elogios o de la Verdad

Si dices “soy flojo(a)”, “soy perdedor(a)” o algún otro adjetivo descalificativo estarías mintiendo, pues el nombre de Dios -creador de Todo- es ese “Yo Soy (el que Soy)” que se muestra a nuestra civilización, la occidental, por primera vez en la cita bíblica del Éxodo 3: 14 y tú estás creado a la imagen y semejanza de lo que conocemos como “Dios”.

Cuando nuestra meta es alcanzar la abundancia, la prosperidad, lo primero que tenemos que creer es que tenemos derecho al acceso a ella y no lo podemos hacer si damos “permiso de entrada” a aquellas declaraciones negativas y culpabilizantes que inculcaron en nosotros desde niños. La forma de ponerle un control+z a todo ello es con la terapia y técnica del Cuaderno de Elogios o Cuaderno de la Verdad.

En el Cuaderno de Elogios nos reconocemos como hijos de Dios, los seres maravillosos que somos. Se le llama también “Cuaderno de la Verdad” porque reconoces tu imagen verdadera, recuerdas tu esencia espiritual, invocas a tu SoHam (Yo Soy), al Yo Dios que está en ti, la parte real de tu esencia. Como criaturas divinas viviendo una experiencia humana, sabemos que ya tenemos las virtudes, algunas adormecidas en nuestro interior y sólo hace falta recordar que somos seres de luz.

Cuando esto ocurre, comienzan a actualizarse sucesos mágicos en nuestra vida, lo que no sucede cuando pensamos que no somos merecedores por ideas que fueron en algún momento arraigados o implantados en nuestro subconsciente.

¿Cómo podemos creer que no merecemos lo mejor de este mundo y de este Universo si no nos sentimos justamente merecedores o no nos reconocemos como hijos legítimos de Dios? O como reza el “Desiderata”: ❝Tú eres una criatura del Universo, tienes el derecho a estar aquí.

Cuaderno de ElogiosPon en tu cuaderno: “Yo Soy Hijo de Dios maravilloso(a)” y las demás virtudes que deseas cultivar y reafirma las que ya practicas. Por ejemplo: creativa, entusiasta, amorosa, digna de amor… etc. Por herencia espiritual ya somos todo eso. Es un simple recordar lo que somos ya. Se debe practicar esto todos los días por las mañanas y las noches y culminar diciendo: “Estoy cada vez mejor y mejor” o “Gracias Padre/Madre Así es, hecho está”.

El Cuaderno de Elogios también es útil para ayudar a nuestros seres queridos. Si esto te parece demasiado fácil como para ser verdad y muy fantasioso, pues te cuento que esto también se basa en una disciplina que emplea la psicología moderna denominada la “redactoterapia” o “escritura-terapia“. Los psicólogos recomiendan destinar al menos 20 minutos para ti y escribir en un ambiente de privacidad.

El tamaño del cuaderno es a preferencia propia.

El color de la tinta igualmente.

Aunque dicen que la roja le otorga pasión y la negra poder a lo escrito.

El lugar no es importante, solo que sea cómodo y agradable, con o sin música.

Rodearse de aquellas sensaciones y elementos que nos favorezcan.

Recomendaciones para comenzar con nuestro Cuaderno de Elogios

1.A manera de meditación, se comienza entrando en presencia de nuestro Ser más íntimo, nuestra Divina Presencia Yo Soy o Dios en mí, cualquiera que fuera nuestra idea de la Deidad o lo Divino, reconociéndonos como parte suya, como hijos e hijas del Todo y Uno. Nos sentimos unificados con Dios.

2.Se tiene necesariamente que escribir, porque al hacerlo se involucran áreas del cerebro que sellan hábitos y creencias, nos conecta con energías más potentes y dan consistencia a nuestras declaraciones y afirmaciones.

3.Mirarse al espejo con una sonrisa mientras se dice en voz alta la virtud o cualidad que deseamos manifestar, de preferencia al comenzar el día y antes de dormirnos, que es cuando nuestro cerebro está más abierto a recibir y aceptar información por la alta frecuencia de ondas alfa y así podemos llegar fácilmente a los rincones profundos del subconsciente.

4.Dedicarnos, para este propósito, un tiempo para nosotros (al menos unos 20 minutos) para aplicar esta terapia o técnica.

5.Para potenciar o alcanzar y actualizar la cualidad o virtud deseada en nuestras vidas o en la de nuestros seres queridos es justo y necesario realizarlo durante un período de 21, 33 o 40 días continuos para que la afirmación quede firmemente asentada en el subconsciente.

¿Por qué ese número de días? Porque según las observaciones del psicólogo Dr. Maxwell Maltz se requieren 21 días para adquirir un hábito:

❝Las personas sentimos y actuamos en función de la imagen que nos formamos de la realidad, no de la realidad en sí, de modo que acostumbrarnos a una nueva imagen de la realidad requiere un periodo de tiempo de adaptación mínimo de 21 días. Y esto mismo se cumple con los hábitos y costumbres, es necesario un período de afianzamiento de la nueva conducta.❞ 

Mientras que para una especialista en PNL (Programación Neurolingüística), Martha Ramírez: ❝Cada 21 días regeneramos células y las células nuevas vienen grabadas con la información adquirida.

Por otro lado, según la ciencia yóguica confirma que se necesitan de 40 días para desarrollar completamente un nuevo hábito positivo o para desechar un hábito destructivo actual.

En cuanto al deseo de llevar a cabo este proceso del Cuaderno de Elogios durante 33 días corresponde ya más a un ámbito religioso de quien quiera practicarlo, pues corresponde al número de días de las consagraciones y los votos y promesas que se hacen para la consecución de una petición o milagro.

6.En la parte central y superior del cuaderno se coloca nuestro nombre completo o el de la persona a la que queremos ver desarrollada la cualidad. Seguido escribimos “Soy hijo(a) de Dios perfecto” y a continuación las cualidades positivas usando la imaginación creadora, viéndonos actuando ya con la virtud deseada.

Espero que sea de utilidad este post y que al cabo del tiempo que decidas realizar este ejercicio alcances proyectar la forma de ser que te encantaría. Buen karma.

Seamos felices y conscientes, aquí y ahora.

Fuente:
Un taller al que asistí.

Anuncios

2 thoughts on “Cuaderno de Elogios o de la Verdad

  1. Muy interesante la frase: ❝Cada 21 días regeneramos células y las células nuevas vienen grabadas con la información adquirida.❞ Voy a SEGUIR TU CONSEJO. Muchas gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s