Amada Madre Yemayá

Amada YemayáTengo especial cariño por la amada Madre Yemayá, hermosa diosa del mar que hoy 02 de febrero se celebra su fecha. Me vinculan historias muy lindas y significativas que quizás más adelante me anime a contarlas, por ahora se quedan en el ámbito de lo íntimo, como un especial y dulce secreto entre ella y yo.

Si bien hoy es su fecha central, eso no quita que se le puedan realizar sus rituales cualquier fecha que caiga par. Queda entonces pendiente compartirte la forma de su ofrenda. Mientras tanto te dejo con una oración dedicada a esta hermosa dama de los océanos, como pequeño homenaje a su poderosa fuerza femenina.

Linda Madre del agua,
dulce madre mía,
Recógeme en tu vientre de nuevo y hazme renacer.
Madre adorada,
ayuda a esta tu hija a comenzar de nuevo.
Limpia mi alma, al igual que limpias las orillas.
Llévate todo el mal que viví,
para el fondo del mar,
no dejes Madre, que vuelva a salir.
Ayúdame a perdonar y a saber aceptar lo que la vida me quiera dar.
Haz de mí un ejemplo a seguir.
Madre comprensiva,
apiádate de mí,
pues la oscuridad se instaló en mi alma,
sólo veía maldad, engaños, mentiras odio y falsedad.
Perdóname madre por dejar a la oscuridad actuar.
Perdona también,
a aquellos que aun al día de hoy tratan de hacerme mal,
pues ya dejé de ver en ellos su maldad,
ayúdales a descubrir su verdad.
Tú que eres Madre de todos,
recoge a todos tus hijos descarriados y únelos bajo tu manto de amor.
Enséñales de nuevo el camino hacia la verdad.
Oh Madre linda, te lo pide una hija que confía aún en la humanidad.

Te dejo ahora con una canción muy bonita que le dedica Deva Premal (que me encanta) a la reina del mar, Yemayá.

Seamos conscientes y felices, aquí y ahora.

2 thoughts on “Amada Madre Yemayá

Comentarios

