Propósito Universal de Vida: Sé feliz.

Propósito de Vida, ser FelizHasta hace más o menos un lustro atrás recuerdo que andaba perdida en relación a mi propósito de vida, luego mi vida giró 180 grados. Se movieron energías y llegaron hechos sincrónicos y espectaculares, y lo digo aún a costa de sonar pretenciosa. Pero es que es así: si quieres y te decides a elegir la felicidad pues ésta llega de manera fácil. Vivimos tiempos cuánticos: “El tiempo del No Tiempo” y como propugnaba Jung: sólo hace falta que cambies Conscientemente tu Arquetipo para que alcances lo que más desees.

Por esa época estuve leyendo “El Efecto Mariposa” de Joaquín de Saint Aymour y me asombró realmente lo rápido y fácil que puede ser conseguir la felicidad, que es el propósito final de este Juego de la Vida. Claro, siempre y cuando seas tú quien lo quiera realmente, pues más de las veces y lo digo por experiencia, nos quedamos entrampados o anclados en situaciones dolorosas; recordando una y otra vez nuestras penas y dolores o como me está pasando actualmente: sin terminar de decidir qué camino tomar, que si bien no es una situación dolorosa, es incómoda.

Lo único que nos pide el Universo, Dios, los Maestros, el Ser Interno o como quieras llamarlo es que hagas caso a tu voz interior y si no la tienes clara como todos cuando recién comenzamos, pues pregunta, pregunta y pregunta; busca un momento de silencio -sea al amanecer o cuando te vayas a acostar- y las respuestas de seguro que llegarán a ti. Estate atenta, atento a esas señales que te lleguen. En alguna ocasión por ejemplo, escuché de refilón la conversación de dos chicas y una de ellas le decía a la otra: “Deja que todo fluya” y justamente era la respuesta que estaba buscando respecto a un tema sobre mi propia personalidad que me atañía en esos días particularmente.

Una vez le pregunté al que fue mi compañero y maestro de Kriya Yoga Kundalini, Edwin Pérez Brazzini, qué significaba para él “Ser Feliz”, pues siempre estaba recomendando que lo seamos. Y me respondió que era simplemente estar bien haciendo lo que te toca hacer en el momento presente: “Si tienes frío, ponte una chompa y siéntete bien”. Y me contó la historia o metáfora de aquellos dos peces que buscan al Gran Gurú del Mar para preguntarle dónde quedaba el Mar. Pasan los años y encuentran a este Gran Sabio y le formulan la pregunta; entonces este responde: “Tontos, siempre han estado en el Mar”.

El Cosmos quiere que seas feliz. Pide y se te dará; (allí está la intención). Prueba, haz el mínimo esfuerzo para que suceda; (allí está la acción debida). Olvídate del asunto, cómete un helado; (allí está la expectativa sin apego a los resultados). Todo esto conforma el triángulo de la manifestación.

Seamos conscientes y felices, aquí y ahora.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s