Para estar despiertos

RenaceryDespertarEntre el ir y venir de nuestra vida diaria, vamos caminando como sonámbulos frente a todos los estímulos al que estamos sometidos continuamente. Las presiones del empleo, las obligaciones, los afanes de divertirnos como válvula de escape, en fin, tantas cosas que ya sabemos de lo que estamos hablando. Apenas tomamos un tiempo para conectarnos con nuestro interior, con nuestro real Ser.

La mayor parte de nuestro tiempo y de nuestra vida andamos dormidos, en cuanto a plenitud de Conciencia se refiere, pues somos casi casi como autómatas que reímos, comemos, gritamos, corremos, lloramos y damos rienda suelta a nuestros actos reflejos y a nuestra mente reactiva. Mientras tanto, nuestra Conciencia, está con su pijamita de ovejas y roncando.

Ilustración de Ricardo Siri Liniers
Ilustración de Ricardo Siri Liniers

Ser conscientes significa poner las cosas en su dimensión exacta y como todavía no hemos alcanzado esa iluminación que nos da una Conciencia despierta, pues allí vienen los sufrimientos, pues exageramos acontecimientos, ofensas, nos chocamos contra el muro de lo que “pudo ser, pero no fue”, nos aferramos a situaciones, personas y resultados que o bien ya pasaron o bien queremos que sucedan tal y como nuestro pequeño ego lo dictamina. Y así nuestra mente, esa loca de atar, lo ve todo a través del prisma de nuestros deseos y temores.

Es el mismo discípulo quien tiene que sacar desde el fondo de su ser las energías necesarias para atreverse a afrontar el Misterio de la Vida, con todos sus desafíos, reclamos y amenazas. Para ello podemos comenzar por creer en nosotros mismos y tomar conciencia de que todo ser humano es portador de inmensas capacidades que, generalmente, están dormidas en sus recovecos interiores, capacidades por las que, una vez despiertas y sacadas a la luz, el ser humano puede mucho más de lo que imagina…

 Seamos conscientes y felices, aquí y ahora.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s